Al completar el formulario de diagnóstico y entregarlo a UWC, usted acepta los términos y condiciones detallados en este documento.

 

Cómo completar el formulario

Debe completar cada sección del formulario de asistencia financiera que se aplique a sus circunstancias.

Si tiene dudas sobre alguna parte del formulario, por favor solicite asistencia con el comité nacional para mayor información.

Al firmar la declaración, usted confirma que toda la información provista es correcta.

 

Beca

Una beca incluye:

  • El costo de matriculación académica, alojamiento, alimentos y otros gastos de subsistencia durante todo el período de estadía en un Colegio UWC.

Su contribución a la beca de su hijo/a o menor a cargo será calculada en base al costo de una beca completa incluyendo los elementos antes mencionados.

Evaluación de situación económica

Al permitir que su hijo/a o menor a cargo se postule a un programa UWC, usted acepta completar el siguiente formulario de diagnóstico de situación económica. Si prefiriera no completar este formulario, puede optar por pagar la cuota completa.

Admisión a UWC

Las etapas de postulación e ingreso a los programas UWC son los siguientes:

  1. Los colegios y cursos cortos ofrecen lugares a los comités nacionales.
  2. El comité nacional realiza la promoción de los programas UWC en su país.
  3. El comité nacional realiza la selección de candidatos.
  4. El comité nacional nomina a los candidatos seleccionados y envía al colegio el formulario de solicitud de asistencia financiera para que el colegio evalúe el monto de asistencia que otorgará al candidato.
  5. El colegio UWC envía un contrato a la familia junto con un calendario de pagos. Dicho contrato confirma el monto de asistencia financiera otorgado al estudiante y el monto que deberá contribuir la familia.

Documentación de respaldo

Se requiere que se adjunten diversos tipos de documentación respaldatoria al formulario de diagnóstico de situación económica. Si no le es posible adjuntar la documentación sugerida en el formulario o no está seguro/a de qué adjuntar, por favor contáctese con el comité nacional a consultas@ar.uwc.org.

Modificación de sus circunstancias (en caso de que si hijo/a o menor a cargo resultara seleccionado/a)

Si, una vez que se haya establecido un acuerdo de pago con el colegio o programa UWC, sus circunstancias se modificaran, debe contactarse con el colegio en cuestión y con el comité nacional para informar sobre ello. Los cambios que deben ser informados incluyen, por ej:

  • Separación, divorcio o casamiento.
  • Nacimiento de otro hijo.
  • Pérdida del empleo o de la fuente principal de ingresos.
  • Los ingresos del grupo familiar aumentan o disminuyen.
  • Enfermedad, discapacidad o fallecimiento del jefe del hogar.
  • Incendio, inundación, robo u otro siniestro que impacte sobre la situación económica del grupo familiar.

 

Derecho de apelación

Se tomarán los recaudos correspondientes para asegurar que el diagnóstico de la situación económica sea lo más justo y preciso posible. Luego de recibida la notificación sobre la ayuda económica otorgada y contribución familiar esperada, usted cuenta con 14 días para firmar el acuerdo y devolverlo al colegio UWC. Alternativamente, si considera que la decisión del colegio no refleja las circunstancias que usted a declarado en el formulario de evaluación de situación económica, usted puede apelar la misma por escrito a través del comité nacional.

 

Política de privacidad

El comité nacional no compartirá la información por usted provista con terceros ajenos a UWC. Sólo el colegio al cual se postula el candidato recibirá el formulario de diagnóstico de situación económica, y la información allí provista servirá únicamente a los fines de determinar el monto de la ayuda económica que otorgará el colegio,  y el monto correspondiente a la contribución familiar.

Dicha información se solicita para:

  • Determinar la elegibilidad para una beca parcial o completa
  • Evaluar cuál es el monto máximo que puede contribuir la familia
  • Detectar y prevenir fraude
Cerrar menú