Requisitos para postularte a la convocatoria 2022:

  • Ser argentinx, nativx o por opción, o haber vivido durante los últimos 3 años en el país.
  • Tener aprobado o estar cursando actualmente el 10° año de escolaridad (contando desde 1° grado).
  • Haber nacido entre el 15/08/2003 y el 14/08/2006.
  • Compartir los principios de UWC.
  • No haberte postulado a la convocatoria 2022 a través de otro comité nacional o del Programa de Selección Global (GSP).

Aunque las clases en los Colegios UWC son dictadas en inglés, el conocimiento de ese idioma no es un requisito para presentarse. Se sugiere a lxs estudiantes seleccionadxs hacer un curso intensivo en dicha lengua antes de viajar.

—– Información de la Convocatoria 2021 (ya cerrada) —-

Por favor leé atentamente todas las instrucciones antes de iniciar la postulación.

Proceso de postulación

La postulación comienza con la pre-inscripción para completar el examen virtual. Este proceso de pre-inscripción consta de 5 pasos; por favor lee atentamente cada paso antes de continuar.

Para más información sobre el proceso de selección, hacé click aquí.

Ingresá a nuestra plataforma online (SurveyMonkey Apply).

En la esquina superior derecha, podés seleccionar idioma «ES» (español)

Hacé click en «Registrar», para crear tu cuenta.

Al crear una cuenta recibirás un email para confirmar la creación de la misma.

Una vez confirmada tu cuenta, el sistema te solicitará que completes un formulario de elegibilidad. En este formulario se te solicitará tu fecha de nacimiento, que detalles cuál es tu nacionalidad y país de residencia, y por qué ruta harás la postulación.

Para postularte a través de UWC Argentina, en el formulario de elegibilidad deberás elegir como «ruta» la opción: «Comité Nacional de UWC».

Es posible que te figure más de un programa entre las opciones. Para postularte a través de nuestro comité nacional debés optar por la opción «UWC Argentina»

El primer paso del formulario chequea que cumplas con los requisitos. Una vez que completes ese paso, tendrás acceso al resto de las secciones del formulario de preinscripción.

Completá todas las secciones del formulario de preinscripción. 

Al hacerlo, quedarás preinscriptx para completar el examen virtual desde el viernes 2 de octubre al domingo 4 de octubre de 2020. 

Recordá que tu inscripción no estará finalizada hasta que se confirme el pago del derecho de examen. En caso de que tengas dificultades para realizar el pago, por favor comunicate con nosotrxs a consultas@ar.uwc.org.

Una vez acreditado el pago, recibirás un email con la confirmación de tu inscripción. 

Unos días antes del 2 de octubre recibirás un recordatorio por mail. A partir de las 00hs del 2 de octubre de 2020 y hasta las 23:59hs del 4 de octubre, podrás completar las consignas del examen virtual a través del portal web. 

Cerrar menú