UWC Argentina

UWC Argentina es la filial en nuestro país de la fundación internacional United World Colleges (UWC). Como comité nacional de UWC en Argentina, se encarga desde 1974 de difundir el movimiento y seleccionar estudiantes para participar del proyecto UWC.

UWC Argentina está constituida íntegramente por ex-estudiantes, familiares y colaboradores que trabajan ad honorem para sostener y aumentar la participación argentina en este destacado proyecto educativo.

Con el objeto de acercar esta posibilidad a todos los jóvenes de nuestro país, UWC Argentina desarrolla la primera parte del proceso de selección de los estudiantes UWC en distintas ciudades del territorio, a las que se suman nuevas sedes cada año.  En la convocatoria para el ingreso 2018, el examen escrito se llevó a cabo en Bahía Blanca, Balcarce, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Miramar (Cba), Resistencia, Curuzú Cuatiá, Jujuy, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo (Mza), Rivadavia (Mza), San Rafael (Mza), Tunuyán (Mza), Rosario, Ciudad de Salta, Ushuaia y Villa Mercedes (San Luis). Esto ha sido y sigue siendo posible gracias al invalorable esfuerzo de ex-estudiantes, familiares y colaboradores.