Requisitos

IMPORTANTE: Las fechas para la convocatoria 2018 están publicadas en el Calendario. El período de inscripción permanecerá abierto del 2 de abril al 18 de agosto de 2017.

Los requisitos para postularse al ingreso a UWC en 2018 son:

  • Ser argentino, nativo o por opción, o haber vivido durante los últimos 3 años en el país.
  • Tener aprobado o estar cursando actualmente el 10° año de escolaridad (contando desde 1° grado), y no adeudar materias de años anteriores.
  • Haber nacido entre el 01/07/1999 y el 30/08/2002.
  • Compartir los principios de UWC.

Aunque las clases en los Colegios UWC son dictadas en inglés, el conocimiento de ese idioma no es un requisito para presentarse. Se sugiere a los/as estudiantes seleccionados/as hacer un curso intensivo en dicha lengua antes de viajar.

Aclaración: No se pueden hacer excepciones para interesados/as que no cumplan con el requisito de la edad ni con alguno de los otros. Dada la diversidad de sistemas educativos en nuestro país, señalamos que todos los/as postulantes deben tener al menos 10 años de escolaridad aprobados (contando desde primer grado) al momento de participar de la instancia final de selección. Para participar del examen escrito se puede presentar constancia de alumno regular del 10° año de escolaridad, o bien constancia de aprobación del mismo.

Compromiso del becario

Dado que, en este momento, el diploma del Bachillerato Internacional NO es reconocido en nuestro país como equivalente al diploma de nivel medio nacional, los becarios deben comprometerse a finalizar sus estudios secundarios por alguno de estos medios:

  • Dar libre los trimestres/años pendientes para terminar la escuela, antes de partir hacia el respectivo UWC.
  • Terminar el secundario en el exterior a través del Servicio de Educación A Distancia (SEAD) del Ministerio de Educación de la Nación, o el Servicio de Educación a Distancia al Exterior (SEADE) del Ejército Argentino, u otro sistema provincial o nacional que permite completar el secundario argentino estando en el exterior.
  • Dar libre las materias pendientes durante sus vacaciones, entre el 1er y 2do año de estudios en un UWC.

Ya que tanto UWC Internacional como UWC Argentina se mantienen gracias al esfuerzo voluntario de los graduados y sus familias, quienes resulten seleccionados se comprometen a participar activamente de las tareas y actividades del Comité Nacional, aunque sea a la distancia.

Los interesados deben completar el formulario de inscripción que está disponible en la sección “Postulación“.