Servicio a la comunidad

El servicio a la comunidad es una parte vital de la educación UWC

Los proyectos de servicio a la comunidad permiten a los jóvenes desarrollar un sentido de responsabilidad social e involucrarse en la comunidad en la que viven. Los estudiantes en los UWC tienen la responsabilidad y el valor para identificar oportunidades y llevar adelante iniciativas. El servicio a la comunidad en los colegios y escuelas UWC va más allá de los requisitos de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del Diploma del IB.

Todas nuestras escuelas y colegios tienen un fuerte compromiso con la comunidad local en la que se encuentran.

UWC promueve una cultura de responsabilidad social y voluntariado. Además de los programas de servicio comunitario en los que participan todos los alumnos de los UWC, muchas de nuestras escuelas participan en programas en sus comunidades locales.

Por ejemplo, en UWC Atlantic los estudiantes operan el servicio de rescate marítimo a lo largo de la costa del sur de Gales; en UWC Mahindra los estudiantes trabajan en proyectos de alfabetización en la comunidad local. Los proyectos son diversos y a continuación se encuentran algunos ejemplos. Para más información sobre el servicio a la comunidad en un Colegio o escuela en particular, visitá la sección sobre Colegios y escuelas.

Enfoque en el ambiente
Monitoreo de corales, reciclado, conservación de la biodiversidad.

Enfoque en la comunidad
Alfabetización y tutorías, servicio de rescate marítimo, apoyo a refugiados.

Enfoque en el campus
Servicio de biblioteca, primeros auxilios, administración.