Los Cursos Cortos UWC acercan la misión y los valores UWC a una mayor cantidad de jóvenes, y son una parte fundamental del trabajo de extensión a la comunidad que realiza UWC.

Cada año los colegios, los comités nacionales y/o grupos de graduadxs organizan cursos cortos en diversos lugares. Estos programas reúnen a jóvenes de entornos socioeconónomicos, culturales, religiosos muy diversos; ya sea dentro de un mismo país o de varios países diferentes.

Muchos de los Cursos Cortos UWC se concentran en el fortalecimiento del liderazgo joven, mientras que otros tienen un enfoque especial en las necesidades de desarrollo concretas del país donde se realizan.

Mediante la experiencia de convivir juntos durante entre 2 y 6 semanas y de participar en talleres, discusiones, actividades de servicio comunitario y proyectos personales, muchxs jóvenes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia UWC y se ven empoderados y motivados para ser actorxs y motores de cambio en sus comunidades.

Desde 2010, UWC Argentina brinda a jóvenes argentinxs la posibilidad de participar en estos cursos. Desde ese año, nuestrxs estudiantes han participado en Cursos Cortos en Israel, España, eSwatini, Armenia, India y Estados Unidos.

El curso corto en España, ‘ActionxChange’, al que asistí durante el mes de julio de 2015, crea generadores de cambio. Ninguno de todos los que participamos salimos de allí sin ver crecer la iniciativa y la pasión por el cambio social en nuestro interior. Por lejos las tres mejores semanas de mi vida

Leonel Ührig

Cerrito - Entre Ríos

Cerrar menú