El distintivo modelo educativo de UWC se centra en la diversidad deliberada. Este es un componente vital en cada colegio UWC, y que se extiende a toda la comunidad. Todxs lxs estudiantes se benefician al aprender en un entorno diverso que les ayuda a ampliar su mente y sentido de identidad, además de obtener una educación reconocida internacionalmente.
Ayudamos a lxs estudiantes a descubrir la posibilidad de cambio. Aprenden que pueden ayudar a cambiar el mundo a través de la acción audaz, el ejemplo personal y el liderazgo desinteresado. Apoyamos a lxs jóvenes a que alcancen su potencial intelectual, moral, emocional, social, espiritual y físico.
El aprendizaje de lxs estudiantes está guiado por siete principios, que representan nuestro compromiso con la educación de la persona en su conjunto. Se basan en la búsqueda de la paz, la sostenibilidad y la justicia social, nuestro objetivo fundacional.
La educación debe tener lugar dentro de una comunidad educativa diversa. Lxs estudiantes deben ser elegidxs de regiones y grupos sociales que reflejen la gran variedad de tensiones que existen entre las personas.
La educación requiere la promoción activa del entendimiento intercultural y el desarrollo de una preocupación genuina por los demás, basada en experiencias vitales compartidas y una vida de colaboración y cooperación. Esto implica debatir sobre temas globales y comprometerse con los mismos en la búsqueda de la paz.
La actividad física y un estilo de vida saludable son esenciales para el desarrollo de una persona equilibrada.
La interacción comunitaria es la esencia de la vida en el colegio. Esto requiere la participación total y activa de todxs sus miembrxs.
Lxs estudiantes deben ser capaces de emprender acciones positivas sobre temas de sostenibilidad tanto a nivel institucional como individual.
Lxs estudiantes deben tener oportunidades para poner en práctica la iniciativa personal, la autodisciplina y la responsabilidad, y para gestionar riesgos y afrontar desafíos. Cuando corresponda, se deben apoyar estas oportunidades con la presencia reaseguradora de unx adultx.
Se reconoce el hecho de que las personas poseen talentos y habilidades únicos. En los colegios, deben existir programas que ayuden a lxs estudiantes a alcanzar su pleno potencial
Cada experiencia UWC será única – tu personalidad, orígenes, colegio, amistades y elecciones de vida tendrán un impacto en ella. Los altibajos, las amistades intensas, el pensamiento crítico y la pasión no terminan con la graduación: UWC se convierte en parte tuya.