Examen Escrito – Convocatoria 2017

Fecha: 1 de octubre de 2016
Horario: 8 a 13:30 hs
Dirección: ver listado de sedes

*SÓLO SE ACREDITARÁ A LXS POSTULANTES INSCRIPTXS CON ANTELACIÓN*

Concurrir con la siguiente documentación:

1- DNI original y fotocopia de ambas caras o de las primeras dos págs.  Si no tenés DNI, traé original y fotocopia de tu partida de nacimiento o alguna otra constancia de identidad.

2- Original y fotocopia del boletín en el que figure el décimo año de escolaridad (contando desde primer grado) totalmente aprobado, o certificado de alumno regular del décimo año (o equivalente).  Te recordamos que no podes adeudar materias del noveno año (o equivalente) para presentarte.

3- Autorización de tu/s padre/madre/s o tutor/a a cargo para participar en este proceso de selección. Podés encontrar el modelo de autorización en este link. La autorización debe estar firmada por todos/as los/as adultos/as responsables de vos, aunque tengas 18 años. Si alguno/a esta imposibilitado de firmar, envianos un email explicando la situación o llevá al examen evidencia de por qué no ha firmado.

4- Útiles: birome de color negro o azul, lápiz, goma de borrar y 1 lápiz, crayón o marcador de color.

5- Si pagaste en efectivo por rapipago, pago fácil o personalmente en alguna de las reuniones, por favor llevá el recibo/comprobante de pago. Si pagaste con tarjeta no es necesario llevar el comprobante.

La jornada comenzará con la inscripción y control de documentación, seguido de un breve discurso por parte de un/a representante de UWC Argentina, y luego se dará comienzo al examen. Habrá recreos intermedios entre las distintas partes del examen. La jornada durará aproximadamente hasta las 13:30hs.

Finalmente, te recordamos que salvo la información disponible en nuestro sitio web, no existe un temario para el examen y no hay una “receta” para estudiar para el mismo. Todos los años cambia íntegramente para no dar ventajas a nadie por enterarse previamente de esta oportunidad. No queremos que te preocupes ni te estreses por este examen, ya que no mide tu inteligencia sino que busca identificar quiénes se adaptarán mejor a la experiencia de los Programas UWC.

Si todavía no navegaste por todo nuestro sitio, te invitamos a visitarlo junto con tus padres para resolver la mayor cantidad de dudas posible antes del examen:  www.ar.uwc.org

También podés visitar www.uwc.org donde encontrarás mayor información sobre UWC Internacional (en inglés).

Si tuvieras alguna consulta o quisieras modificar la sede asignada, por favor no dudes en comunicarte con nosotros por mail a consultas@ar.uwc.org e intentaremos resolverlo a la brevedad.

El equipo de UWC Argentina